JOYFUL GOSPEL SINGERS

PALACIO FESTIVALES DE CANTABRIA






15/12/17. Nueva Orleans y los Joyful Gospel Choir son formas distintas de decir lo mismo. La esencia histórica de la ciudad, el 9th Ward o Distrito 9, es el ámbito donde nacieron física y profesionalmente los componentes de JGS y crecer en el 9 te deja marcado para siempre. Será por eso que donde quiera que van llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, todo lo que define el gospel de los Joyful y de New Orleans, Louisiana.

Empezaron su carrera profesional autónoma a mediados de los ´90. Su primer CD, “Take Me, Use Me”, lo grabaron en 1995 con el sello emblemático de la ciudad de Nueva Orleans, Rampart Street Music. Sello que también ha producido su último trabajo hasta el momento, “9th Ward Revival”, un canto lleno de nostalgia dedicado al mundo de antes del Katrina.

La relación de grandes artistas con los que han trabajado los JGS es muy extensa e incluye a grandes de la escena como Yolanda Adams, Thelma Houston, Bryan Adams, Earth Wind & Fire, Kirk Franklin, la diva del blues de Nueva Orleans Marva Wright y la banda pop alemana PUR.

The JGS hacen giras europeas de verano e invierno todos los años y son una presencia habitual en los escenarios de Alemania, Italia y España. Han actuado en el Monterrey Jazz Festival y son un clásico en el festival de su ciudad, el Jazz & Heritage de Nueva Orleans, así como una presencia habitual en una de las especialidades de la ciudad, las convenciones de grandes marcas como Coca Cola, Starbucks, Microsoft, NBA, NCAA y la NFL.

Su repertorio incluye las canciones de siempre: Down ByThe Riverside, Amazing Grace, Oh Happy Day, Stand By Me, This Little Light of Mine, The Old Rugged Cross y Glory, Glory, Hallelujah.

El simple hecho de ser la hija de Charles Neville, de los mundialmente aclamados Neville Brothers, hace de Charmaine Neville una de las principales herederas de la rica tradición musical de Nueva Orleans, aunque muy ocupada tratando de poner su propio sello en esa herencia.

“La mejor etiqueta musical es Buena Música” es una de las frases preferidas de Charmaine. “Intento cubrir todo el espectro y hacerlo todo. No quiero fijarme en un estilo definido y andar sólo un camino. La gente me pregunta ¿en qué categoría clasificarías tu música?, y siempre respondo: Buena Música”.

Charmaine ha tenido que trabajar duro, pero el trabajo ha merecido la pena. Para decirlo con las palabras de un crítico de Offbeat: “Charmaine Neville es una celebridad en Nueva Orleans”. Actuó con los Neville Brothers, una banda cuya lista de alumnos incluye a Harry Connick Jr. y Bobby McFerrin. Fue también en los Neville Brothers donde empezó a trabajar con el saxofonista Reggie Houston.

La banda de Charmaine, una de las mejores de Nueva Orleans es codirigida musicalmente por el brujo del piano Amasa Miller.

Aficionados de todo el mundo han vitoreado a la banda de Charmaine Neville. Han actuado en festivales y clubes de Roma, París, Copenhagen, Japón, Alemania y China.

Reseñas de Prensa:

“Cuando Charmaine cantó, hizo suya la ciudad” | SCS Life, Los Angeles

“Charmaine y su banda son una maravilla. Mezclan sin esfuerzo ritmos africanos con bop y funk y hacen cosas que yo nunca escuché” | Sunday Times of London

“Lo mejor es ir al Snug Harbor de New Orlenas a medianoche. Es allí donde Charmaine Neville electrifíca a su audiencia todos los miércoles” | New York Times

“Sencillamente su talento no tiene límites. Charmaine Neville canta blues, jazz, funk, rock, de una forma sorprendente: como una diva del jazz” | Boston Globe

Amasa Miller es uno de los pianistas más sobresalientes de la ciudad de Nueva Orleans. Nacido en Nueva York, empezó sus estudios de piano clásico a los siete años. También se graduó en guitarra clásica, pero sus héroes pertenecían a la tradición folk americana: Pete Seege, Mississippi John Hurt…Sus influencias musicales al piano son los grandes del blues y del jazz, Jimmy Yancy y Jelly Roll Morton.

Se mudó a Nueva Orleans en 1981. Ha sido miembro fundador de la Charmaine Neville Band y de las Pfister Sister. Ha colaborado con Aaron Neville y Linda Ronstadt.




Descargas

Noticias

LOS JUGUETES DE MAMÁ Y PAPÁ

5/12/17


PLAZA ALFONSO XIII (SANTANDER)
DEL 5 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO DE 2018 ...Leer más


JOYFUL GOSPEL SINGERS

15/12/17


PALACIO FESTIVALES DE CANTABRIA ...Leer más


MGproducciones-Consortmusic s.l. © 2011